Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abrirá sus puertas el 21 de marzo

Será la primera ciudad de la región, tras Madrid capital, en tener dos hospitales públicos

Miércoles, 22 de febrero de 2012, a las 23:25
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles abrirá sus puertas el 21 de marzo, según ha anunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la jornada de puertas abiertas del centro hospitalario. Aguirre, que ha estado acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha subrayado que “Móstoles se convierte, a excepción de la capital, en la primera ciudad de la región que tiene dos hospitales públicos”.

Intervención este miércoles de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.

“El Hospital Rey Juan Carlos, ha continuado, supone un importantísimo refuerzo para el excelente trabajo que durante años llevan desarrollando los profesionales del Hospital Universitario de Móstoles”. “Con este nuevo centro tendremos una sanidad más cercana, de vanguardia y de la más alta calidad”.

Con éste ya son 10 los nuevos hospitales que ha puesto en marcha la Comunidad bajo su mandato que “están dando, ha señalado Aguirre, un enorme servicio a los madrileños”. “Bastará que les señale, ha continuado, que en 2011 han atendido 2,3 millones de consultas, 800.000 urgencias y la tercera parte de los partos en nuestra región”.

El nuevo hospital de Móstoles contará con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tendrá 10 quirófanos y un robot Da Vinci para operaciones de alta precisión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad; los alcaldes de los 18 municipios a los que asistirá el nuevo hospital mostoleño; y varios representantes de Capio, empresa adjudicataria del proyecto.

 

En la primera imagen, de izq. a dcha., Pedro González Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Daniel Ortiz Espejo, alcalde de Móstoles; Rafael de la Hoz, arquitecto del hospital; Esperanza Aguirre; y Javier Fernández-Lasquetty. A continuación, Víctor Madera, presidente de Capio; y Rafael de la Hoz.

De izq. a dcha., Juan Antonio Álvaro de la Parra, gerente de la Fundación Jiménez Díaz y coordinador de Capio Madrid; Carmen Plaza, subdirectora de Continuidad Asistencial de Capio; Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Capio; y José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón.

Esperanza Aguirre, acompañada por Patricia Flores, viceconsejera de Asistencia Sanitaria; y Javier Fernández-Lasquetty, durante la visita a las instalaciones del nuevo hospital. A continuación, la presidenta saluda a una de las profesionales situadas en los talleres de salud que se desarrollarán estos días durante las jornadas de puertas abiertas.

El alcalde de la ciudad, Daniel Ortiz; Esperanza Aguirre y Javier Fernández-Lasquetty, visitan una de las habitaciones. En la siguiente, Juan Velarde, alcalde de Arroyomolinos; José Magán, director de Hospitales de OHL; Rafael Martín de Nicolás, director general de OHL; y Miguel López Bau, director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

En la primera, de izq. a dcha., Jesús Vázquez, gerente adjunto de Asistencia Sanitaria de la Dirección General de Atención Primaria; Javier Dodero, director de Continuidad Asistencial de Capio; José Jover, alcalde de Villaviciosa de Odón; y Agustín Reguera, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón. En la segunda, Javier Fernández-Lasquetty charla con Juan Velarde, alcalde de Arroyomolinos.

José M. de León, gerente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Ángel Gil, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; y Javier Fernandez-Lasquetty. En la siguiente, Jesús Pato, 2º teniente de alcalde del Ayuntamiento de Móstoles; Darío Sánchez Villar, gerente del Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos; y Alberto Rodríguez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Móstoles.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y los alcaldes de los 18 municipios a los que dará cobertura el nuevo hospital al finalizar el recorrido por las instalaciones.