Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 09:15

El Hospital Reina Sofía acoge una exposición fotográfica sobre Liberia

Compuesta por 36 instantáneas, muestra la experiencia vivida en este país por un equipo de sanitarios del hospital

Miércoles, 26 de enero de 2011, a las 18:43

Redacción. Murcia
El Hospital General Universitario Reina Sofía acogerá durante todo el mes de enero una exposición fotográfica sobre la experiencia de voluntariado vivida por un equipo de profesionales sanitarios de este centro en este país del África Subsahariana, bajo el título de `Liberia: ese país desconocido’, según han informado fuentes del centro hospitalario en un comunicado.

El equipo de sanitarios voluntarios.

Así, el equipo estaba formado por un cirujano, Emilio Terol Garaulet, una anestesista, Fuensanta Meseguer Guaita y una enfermera, Irina Rosa Salazar, que se desplazó durante el mes de septiembre al Saint Joseph's Catholic Hospital en Monrovia, capital de Liberia, donde realizaron consultas médicas e intervenciones quirúrgicas entre población con pocos recursos y escaso acceso a la sanidad.

Gracias a la ONG de ‘Desarrollo Salud Para Todos’, fundada por los Hermanos de San Juan de Dios en el año 2006, este equipo de profesionales del Hospital Reina Sofía tuvo la oportunidad de conocer la realidad de un país con un pasado reciente salpicado por 14 años de guerra civil, un presente en “paz” y un futuro siempre esperanzador.

Y es que, a través de las historias personales de pacientes, del personal local y las de los propios hermanos y hermanas procedentes de diferentes rincones de África, este equipo conoció y fotografió, con el corazón de puntillas, diferentes testimonios de una misma realidad.

“Un total de 36 imágenes han sido las seleccionadas para invitarnos a conocer en unos metros este país desconocido, con la certeza de que conocer es concienciar y concienciar es actuar”, han indicado las mismas fuentes. Las instantáneas se puede ver en el hall del hospital.