“Responde a las demandas de profesionales y ciudadanos”, según el presidente



9 oct. 2014 12:24H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la comunidad, Alberto Garre, ha inaugurado el nuevo Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario Rafael Méndez, ubicadas en la planta 0 del centro hospitalario, que han supuesto la ampliación del Área de Neonatos y la reforma de la de Pediatría, dependencias que el dirigente ha recorrido acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, y el director del hospital, Juan José Pedreño.

Alberto Garre, presidente de la Región de Murcia, inaugura la nueva Planta Pediátrica.


Según Garre, este nuevo servicio “responde a las demandas expresadas por los profesionales sanitarios y los ciudadanos”, y ha remarcado que las obras “se han realizado con la participación y el consenso de todos los profesionales implicados”, a quienes ha agradecido “el esfuerzo” que ha supuesto para ellos trabajar en la planta durante la ejecución de los trabajos, así como en otras unidades donde temporalmente se realizaron los ingresos. Incluso ha asegurado que “tanto el planteamiento de las fases de ejecución como la planificación y el ritmo de las obras, no han afectado en ningún momento a la asistencia a los ciudadanos”.

El nuevo Servicio de Pediatría ocupa una superficie total de 1.085 metros cuadrados, de los que 265 son de nueva construcción. El coste de los trabajos de ampliación y remodelación de la Planta asciende a 1.324.328 euros. Cuenta con aparatos de última tecnología (incubadoras, respiradores, monitores, cunas térmicas, entre otros), además, las nuevas instalaciones incluyen un unidad de Neonatología, con capacidad para diez incubadoras y seis cunas, una unidad de Pediatría con 30 cunas-cama, así como sendas salas de reanimación y de reconocimiento.

La dependencias se completan con diversas salas (de lactancia, de juntas, de padres y de personal) y almacenes, incluso en uno de los patios interiores del hospital se ha montado un pequeño parque infantil con la finalidad de que los niños ingresados, cuya situación lo permita, puedan jugar al aire libre.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.