Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Nuestra Señora de Gracia tendrá ocho quirófanos y unidad postanestésica

Reanuda su actividad con ocho quirófanos y una nueva Unidad de reanimación postaanestésica para 11 pacientes

Miércoles, 06 de julio de 2011, a las 15:31

Redacción. Zaragoza
El Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza pone en servicio a partir del lunes, 11 de julio, el nuevo bloque quirúrgico, dentro de la programación de apertura de las instalaciones que han sido objeto de reforma y ampliación. Las obras de este centro hospitalario comenzaron en 2006 y la reforma de la zona de quirófanos ha sido uno de los puntos más importantes. Reanuda su actividad con ocho quirófanos y con una nueva Unidad de Reanimación Postanestésica con capacidad para 11 pacientes y una unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria con 12 puestos de readaptación al medio.

Hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza.

Tras la finalización de las obras de ampliación y remodelación integral del centro sanitario, el pasado mes de abril se abrió una nueva área de hospitalización, a finales de mayo el nuevo servicio de Urgencias y en la segunda quincena de junio entró en servicio la Unidad de Cuidados Intensivos. Todos estos trabajos se han llevado a cabo por fases para no interrumpir su actividad asistencial y coordinar la derivación servicios a otros centros de la ciudad, manteniendo el área de hospitalización siempre operativa.

El proyecto de reforma integral además ha permitido ampliar el número de camas de hospitalización del centro pasando de 120 antes de la reforma hasta las 230, a las que se suman otras 12 destinadas al área de Cirugía Mayor Ambulatoria. Con la apertura de la nueva zona de quirófanos termina la puesta en servicio de todas las áreas remodeladas y ampliadas en este proyecto que ha actuado sobre una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.