Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:30

El Hospital Niño Jesús crea la primera Unidad de Investigación Clínica Pediátrica

Tiene como objetivo desarrollar nuevos tratamientos para patologías onco-hematológicas

Viernes, 14 de febrero de 2014, a las 17:14
Redacción. Madrid
El centro hospitalario Niño Jesús, asociado al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), ha creado la primera Unidad de Investigación Clínica Pediátrica.   Actualmente se gestionan 18 ensayos clínicos centrados en diversos tumores sólidos, como neuroblastoma, meduloblastoma y sarcomas óseos y de partes blandas.

Margarita González, gerente.

Con motivo de la celebración del Día del Niño con Cáncer la Comunidad de Madrid recuerda el esfuerzo que sus centros sanitarios realizan en incorporar la investigación a la Oncología Pediátrica por considerar que es clave en la lucha contra el cáncer infantil. Esta unidad lleva en funcionamiento desde principios de 2013 y tiene como objetivo desarrollar de forma rápida y eficiente nuevos tratamientos para patologías onco-hematológicas.

Para realizar estos ensayos clínicos, el hospital cuenta con un Laboratorio de Investigación propio dotado, entre otros, de una Sala Blanca, espacio de investigación validado por la Agencia Española del Medicamento para realizar terapia celular y oncolítica. La implicación directa de los médicos y profesionales de enfermería en la investigación, compatibilizándola con la asistencia a pacientes, y la apuesta por la investigación traslacional (del laboratorio a la cama del enfermo) son las claves que han permitido la creación y mantenimiento de una estructura que puede acoger el desarrollo terapias avanzadas.