Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Martes, 24 de septiembre de 2013, a las 16:04

Redacción. Cádiz
El delegado la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado el “tono positivo” de las negociaciones con el Ministerio de Defensa para la transferencia del Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz) a la Junta de Andalucía. López Gil estima que “el próximo mes” podría firmarse el documento que marcará el proceso de transferencia, de manera que podría comenzar a funcionar como hospital del SAS “aproximadamente en marzo”, una vez culminase el traspaso del personal “de forma estatutaria”.

Fernando López Gil.

Según ha explicado López Gil en rueda de prensa, así lo ha trasladado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, a los representantes de la Plataforma en Defensa del Hospital Clínico San Carlos, en la reunión mantenida en la tarde de este lunes.

Ha destacado la buena marcha de las negociaciones con Defensa, que ha sido “sensible a las necesidades y demandas de la Junta y el SAS en la provincia”, lo que permitirá que la transferencia se produzca “en los primeros meses del año”.

Asimismo ha reconocido que inicialmente estaba previsto que la transferencia se realizase a finales de año para que el 1 de enero pudiera comenzar a funcionar “como hospital del SAS”, si bien las condiciones laborales del personal obligan a que tenga que “retrasarse un poco” esa puesta en funcionamiento.

En este sentido, ha detallado que la Junta ha pedido a Defensa, y “éste ha aceptado”, que el personal sea transferido “de una forma estatutaria”, es decir, que el personal laboral pase a estatutario. La duración del trámite motiva que sea “aproximadamente en marzo” cuando se produzca la transferencia.