Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Hospital de Meixoeiro renovará íntegramente sus instalaciones en los próximos meses

Los trámites administrativos para contratarla se iniciarán con carácter inminente

Viernes, 21 de febrero de 2014, a las 18:58

Redacción. Vigo
El gerente de Gestión Integrada de Vigo, Mario González, se ha reunido este viernes con la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) para abordar la situación del Hospital de Meixoeiro, cuyo deterioro estructural y superficial se ha agravado en los últimos meses, a consecuencia de la climatología adversa.

Mario González.

El gerente ha confirmado a los representantes de los trabajadores que el Sergas abordará la reforma “integral” de las instalaciones “en los próximos meses”, y que se iniciarán los trámites administrativos para contratarla “con carácter inminente”.

De hecho, un equipo de técnicos de la Consejería de Sanidad (y también peritos de varias aseguradoras) ha estado evaluando la situación del edificio y estudiando la opción más viable para dar solución al problema “de un modo integral, definitivo y ágil, y con el mínimo impacto en la actividad asistencial”.

Según fuentes del Sergas, la actuación conllevaría varias fases: en primer lugar, los trámites administrativos (redacción del proyecto, obtención de permisos, licitación y adjudicación de las obras); a continuación habría una fase de montaje de los andamios, saneamiento de las fachadas y aplicación de la solución técnica definitiva; finalmente, se acometería la sustitución de las ventanas. Los trabajos durarían unos 12 meses.