Dirigidos a la Unidad del Dolor y al transporte sanitario no asistencial, entre otros



11 feb. 2011 12:24H
SE LEE EN 1 minuto

Miguel Ángel Revilla.

Redacción. Santander
El Consejo de Gobierno de Cantabria ha aprobado una partida de casi 16 millones destinada al Hospital Marqués de Valdecilla para la adquisición de diversos tipos de suministros. El Ejecutivo que dirige Miguel Ángel Revilla ha autorizado 6 contratos con destino a la Unidad del Dolor, el transporte sanitario no asistencial entre centros; para material de cirugía cardiovascular; el mantenimiento del PET/CT y de los equipos de radioterapia y transfusión.

Del total del gasto autorizado, de 1.128.944 euros se destinarán a la adquisición de material para la Unidad del Dolor del hospital. El transporte sanitario no asistencial entre centros recibe 1.080.000 euros y el contrato para material de cirugía cardiovascular asciende a los 10.611.108 euros.

Asimismo, el Gobierno cántabro destinará un total de 752.363 euros al servicio de mantenimiento del PEC/CT, de las gammacámaras y equipos de radiología. Por último, los equipos de transfusión, irrigación, hojas de bisturí y bisturís reciben una aportación de 515.962 euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 494.156 euros a la Fundación Marqués de Valdecilla para la financiación del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, el Observatorio de la Salud y un programa de proyectos de investigación, gestionado a través del Ifimav.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.