Realizarán tareas de acompañamiento tanto a pacientes como a sus familiares



23 abr. 2013 13:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Alicante
El Hospital Marina Salud de Denia y la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, han firmado un convenio de colaboración para que un grupo de voluntarios presten servicios de apoyo y acompañamiento en el área de Oncología del hospital.

Voluntarios de la AECC y directivos de Marina Salud.

El acto de presentación y acogida ha corrido a cargo del gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, quien ha destacado “la encomiable labor altruista que van a desarrollar los voluntarios y la importancia que tiene para el paciente oncológico el apoyo emocional”.

Por su parte, el presidente provincial de la AECC, Pablo Mínguez, se ha mostrado satisfecho con la adhesión del Hospital Marina Salud de Denia al programa de voluntariado que la Asociación Española Contra el Cáncer lleva desarrollando con éxito ya casi 25 años en decenas de hospitales españoles.

El grupo, que ya ha empezado esta actividad durante el mes de abril, ha recibido una formación específica para apoyar emocionalmente, tanto a los pacientes como a sus familiares, además de ofrecerles soporte en temas de acompañamiento y distracción. El servicio es totalmente gratuito y se desarrollará en horario de mañanas.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.