Concentrará en un solo espacio el servicio de los ambulatorios Tarraco, Jaume I y el hospital



15 nov. 2013 12:16H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tarragona
El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha anunciado este viernes el traslado de las consultas externas de pediatría al centro de atención primaria (CAP) Rambla Nova, un centro gestionado por el Instituto Catalán de la Salud (ICS) y que concentrará en un solo espacio la pediatría que daban los ambulatorios Tarraco, Jaume I y el centro hospitalario.

El cambio organizativo, que se aplicará a partir de este lunes, servirá para dar atención a unos 7.000 menores de hasta 14 años, con un equipo asistencial formado por seis pediatras, cinco enfermeras y cinco profesionales de atención al usuario, ha informado el ICS en un comunicado.

Las especialidades de consultas externas trasladadas implican Neurología, Psiquiatría, Nefrología, Enfermedades Infecciosas, Digestivo, Endocrinología, Alergología, Neonatología y Dietista, con el objetivo de "mejorar la calidad del servicio" y la accesibilidad del servicio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.