El complejo hospitalario consigue que sus servicios sean reconocidos según los requisitos de la Norma Internacional de Gestión de Calidad



14 ago. 2014 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Tenerife
El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil ha conseguido que sus servicios se han reconocido según los requisitos de la Norma Internacional de Gestión de la Calidad, mérito que ha obtenido tras superar una auditoría de recertificación.

En ella, se han valorado aspectos como la política de calidad, el cumplimiento de estos objetivos, los indicadores de actividad, de calidad asistencial, de seguridad del paciente, así como la satisfacción del mismo, las herramientas de mejora y la infraestructura del complejo hospitalario.

La norma conseguida, que ha sido adoptada por la Comunidad Europa y por España, describe un sistema de gestión, a nivel internacional, que demuestra la capacidad de los servicios certificados para gestionar y controlar los procesos, de modo que se asegure el bienestar y la satisfacción del paciente.

Servicios renovados tras la certificación

Una vez más, se ha renovado la certificación para el Servicio de Farmacia, Pruebas Funcionales del Servicio de Digestivo y el Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. De igual manera, se ha ratificado la certificación para el Servicio de Farmacia, el Servicio de Medicina Intensiva Pediátrica y el Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Asimismo, también han sido recertificados los Servicios de Electromedicina, Esterilización, Física Médica, Anatomía Patológica, Medicina Preventiva, Alimentación y Dietética, la Subdirección de Gestión de Recursos Humanos y la Subdirección Médica de Admisión y Documentación Clínica que incluye los servicios de Admisión, Archivo y Codificación Clínica.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.