PP y PREX-CREX votan en contra y el PSOE se abstiene



26 sept. 2014 18:36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
Los votos en contra del PP y de PREX-CREX y la abstención del PSOE han tumbado una propuesta de Izquierda Unida en la que pedía retirar el nombre de ‘Infanta Cristina’ al Hospital de Badajoz.

La propuesta de impulso presentada por IU ha sido debatida este viernes en la Comisión de Salud y Política Sociosanitaria celebrada en el Parlamento de Extremadura, y se ha rechazado con los siete votos en contra del PP y de los regionalistas de PREX-CREX, y cinco abstenciones del PSOE.

El diputado de IU Víctor Casco, ha sido el encargado de defender esta propuesta en comisión, que apuesta por retirar el nombre Infanta Cristina al Hospital de Badajoz, que considera una “mala denominación”, y aboga por buscar “entre todos” un nuevo nombre para el centro hospitalario.

Para Casco, si un edificio público tiene una denominación personal “debería referirse a una persona con un comportamiento que pudiera servir de ejemplo”, por lo que a su juicio ha considerado que llamar Infanta Cristina al Hospital de Badajoz, es una “mala denominación” a tenor de las “últimas informaciones judiciales”.

La diputada del Grupo Parlamentario Prex-Crex, Fernanda Ávila, ha avanzado que su grupo se abstendrá en la votación de esta propuesta, en primer lugar porque “no hay sentencia” sobre este caso, y porque el cambio de denominación incurriría en “gastos” de cartelería y documentación a la comunidad.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consolación Serrano, ha señalado que los socialistas comparten “todos los argumentos” ofrecidos por el diputado de IU, ya que hay otros nombres con los que los extremeños podrían sentirse “más identificados”, pero ha añadido que “no es el momento” de abordar este cambio.

Por último, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Francisca Rosa, ha considerado “harto difícil” apoyar esta petición de IU, ya que según ha dicho, en el caso en el que está imputada la Infanta Cristina, “de momento lo que hay es un auto que habla de indicios”, por lo que habrá que esperar a ver “si realmente es condenada” para abordar este asunto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.