Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Hospital HM Puerta del Sur abrirá el 16 de noviembre

Se convertirá en referencia para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada de Móstoles

Lunes, 27 de octubre de 2014, a las 13:46
Redacción. Madrid
Tras un año y medio de obras, ya han comenzado las tareas de limpieza general y las instalaciones de todo el material necesario para que el Hospital Universitario HM Puerta del Sur empiece a funcionar el domingo 16 de noviembre, según informa el grupo en nota de prensa.

Fachada del Hospital HM Puerta del Sur de Móstoles.

La fecha escogida por el grupo hospitalario coincidirá con el décimo sexto aniversario de la puesta en marcha del Hospital Universitario HM Montepríncipe. HM Puerta del Sur es el sexto centro hospitalario de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid y está ubicado en Móstoles, donde cubrirá la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes. Además, se convertirá en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.

Con 24.262,35 metros cuadrados de superficie, una inversión de 42 millones de euros y la creación de 450 puestos de trabajo, HM Puerta del Sur estará dotado de los últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y que cuenta con los mejores profesionales médicos, informa el grupo hospitalario.

Además, alberga el Centro Integral en Neurociencias A.C. (HM CINAC), dirigido por José Obeso, y que será referencia nacional en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, así como en investigación e innovación de las mismas, y estará a la vanguardia en innovación de cirugía del comportamiento y Psiquiatría.

Docencia, Investigación e innovación

Como todos los hospitales del grupo, HM Puerta del Sur es universitario y en él se forman, desde la apertura del hospital y en el contexto de colaboración entre HM Hospitales y la Universidad CEU San Pablo, alumnos de la facultad de Medicina y resto de disciplinas de Ciencias de la Salud, por lo que en el hospital se ha ubicado un complejo dedicado a la docencia y a la investigación con aulas docentes.

Además, HM Puerta del Sur cuenta con un complejo único dedicado al tercero de sus pilares básicos: la investigación. Estas instalaciones están dotadas con estabulación de roedores y mamíferos y con laboratorios equipados con la tecnología más innovadora.