Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:20

El Hospital General de Villalba estará operativo en su totalidad el 31 de octubre

Los primeros servicios en funcionar serán los de fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada

Viernes, 10 de octubre de 2014, a las 16:41
Redacción. Madrid
El Hospital General de Villalba estará operativo en su totalidad el próximo 31 de octubre, según fuentes de la empresa concesionaria IDCSalud.

El centro sanitario abrirá de forma progresiva, por lo que los primeros servicios en funcionar serán los de consultas, radiología, laboratorio y extracciones.

Los siguientes que se pondrán en marcha serán los de fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada, para finalizar el 31 de octubre con urgencias, bloque obstétrico, neonatología y hospital de día.

En cuanto al transporte público en la zona, el martes 14 de octubre, entrarán en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses que acercarán a los vecinos a esta dotación sanitaria. Las líneas urbanas 1, 4 y 6 llegarán a la puerta del Hospital conectando los diversos puntos del municipio y la estación de Cercanías de Renfe.

El Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba - Navacerrada), 680 (Collado Villalba - Cercedilla) y 670 (Collado Villalba - Moralzarzal).

Se prevé que el centro sanitario preste servicio a una población de 110.000 habitantes, residentes en 8 municipios de la sierra. Se trata de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

El hospital se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

Las instalaciones dispondrán de equipamiento de "alta tecnología sanitaria" como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.

La plantilla del centro estará compuesta por 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.