566 en consultas externas y 150 para realización de pruebas



16 oct. 2014 14:47H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El nuevo Hospital General de Villalba ha comenzado este jueves su actividad con 716 pacientes citados, de los que 566 lo son en consultas externas y 150 para realización de pruebas. Este viernes serán atendidos en consultas otros 707 pacientes.

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid.

Este centro es el duodécimo hospital que el Gobierno regional abre en la última década, culminando así el proyecto emprendido por la Comunidad de Madrid para acercar la atención sanitaria especializada a las localidades más pobladas fuera del área metropolitana, según informa el Ejecutivo madrileño en nota de prensa.

Este hospital, perteneciente a la red pública sanitaria madrileña, tiene prevista su apertura de forma gradual. Este jueves han comenzado a funcionar 13 consultas: Alergia, Cardiología, Dermatología, Digestivo, Hematología, Pediatría, Ginecología, Geriatría, Neumología, Neurología, Nefrología, Cirugía General y Oftalmología, además de Radiología, Laboratorio y Extracciones; y el viernes se abren las de Endocrinología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, ORL, Traumatología, Reumatología, Rehabilitación, Urología y Medicina Interna.

El 27 de octubre se abrirán Fisioterapia, Cirugía Mayor Ambulatoria, UCI, Cirugía con Ingreso y Hospitalización Programada. El 30 de octubre se pondrán en marcha Urgencias, el Bloque Obstétrico y Neonatología. Y el 31 de octubre iniciará su actividad el Hospital de Día.

Más de 30 especialidades

El centro inicia su andadura como un hospital “sin papeles”, gracias a que dispondrá de todo el historial de sus pacientes en formato electrónico, de forma que los profesionales sanitarios podrán acceder sin necesidad desoporte en papel a la información clínica.

Las especialidades médicas que ofrecerá son: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Endocrinología, Geriatría, Medicina Intensiva, Hematología, Medicina Interna, Nefrología, Neurología, Neumología, Neurofisiología Clínica, Oncología Médica, Psiquiatría, Medicina Física y Rehabilitadora, Reumatología, Ginecología, Obstetricia, Pediatría y Neonatología.

Y las especialidades quirúrgicas con las que contará son: Anestesia, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestivo, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Dermatología, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, y Urología.
Además, los servicios centrales están dotados con Medicina Nuclear, Farmacia Hospitalaria, Análisis Clínicos, Radiodiagnóstico, Microbiología, Anatomía Patológica y Medicina Preventiva.

ENLACES RELACIONADOS:
Este jueves entra en funcionamiento el Hospital General de Villalba (13/10/2014)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.