En breve será posible compartir la imagen diagnóstica con el Hospital Universitario



7 feb. 2011 14:58H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Bañolas ha anunciado la próxima puesta en marcha de la Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital General de La Palma, dando respuesta así a una demanda histórica por parte de la sociedad palmera.

Fernando Bañolas, durante la visita.

Además, el consejero de Sanidad, ha comentado que en breve será posible compartir la imagen diagnóstica entre el Hospital palmero y el Hospital Universitario de Canarias, lo que supone que los profesionales de ambos hospitales accederán a todas las pruebas independientemente del centro donde se realicen y el SCS ha iniciado los estudios y trámites necesarios para que el Hospital pueda contar con un equipo de resonancia magnética nuclear de 1,5 teslas.

Bañolas ha explicado que el objetivo es aportar cuidados integrales a los pacientes cuyas expectativas de vida son cortas y a su entorno familiar, intentando garantizar el manejo del dolor, las últimas voluntades de los pacientes y las garantías de una atención digna en esa última etapa de su vida; todo ello sumado al apoyo a su entorno familiar para el manejo de esta natural circunstancia. Esta nueva unidad estará en funcionamiento próximamente con personal específico e íntimamente vinculado a Atención Primaria.

Bañolas ha iniciado una visita a las principales infraestructuras sanitarias de la isla, acompañado de la directora general de Programas Asistenciales, Juana María Reyes; el director del Área de Salud de La Palma, Pío Lorenzo; y el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo.

Tras su visita al Ayuntamiento y al Centro de Salud de Los Llanos de Aridane, acompañados por el alcalde de dicha localidad, José Ramón Rodríguez, han realizado una visita al Hospital General de La Palma para conocer in situ todas las novedades que se desarrollan en el centro. Posteriormente, se dirigieron a la Dirección del Área de Salud y al centro de salud de Santa Cruz de La Palma acompañados por el alcalde de la capital palmera, Juan Ramón Felipe.

 

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.