Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 15:00

Calles con nombres de médicos rodearán el Hospital de Ciudad Real

La alcaldesa y el presidente del Colegio de Médicos acuerdan también crear un “barrio sanitario en las inmediaciones”

Martes, 17 de mayo de 2011, a las 18:06

Redacción. Ciudad Real
La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, Ramón Garrido, han definido los nombres de los médicos que tendrán las calles del entorno del Hospital General. Estos cuatro facultativos elegidos por el colegio para que se les asigne una calle en la ciudad son Ricardo Chamorro Rodríguez-Salinas, Vicente Notario García, Eduardo Rodríguez Arévalo y Javier Paulino Pérez, todos ellos fallecidos, que han destacado por una larga trayectoria profesional, una carrera brillante y han sido reconocidos por su labor sanitaria y humanitaria entre la ciudadanía.

Rosa Romero y Ramón Garrido (centro) analizan el mapa
de los alrededores del Hospital General de Ciudad Real.

La alcaldesa ha propuesto a Ramón Garrido "dar un paso más y crear un barrio sanitario en las inmediaciones del Hospital, y nombrar todas las calles de este barrio con nombres de médicos y también de profesionales relacionados con todos los ámbitos de la sanidad".

“El Ayuntamiento, como institución que representa a los ciudadrealeños, no tiene por menos que ensalzar y rendir homenaje a la trayectoria de unos profesionales que han dejado una profunda huella en su servicio a la comunidad”, ha dicho Romero. Por su parte, Ramón Garrido ha agradecido “la sensibilidad” de la alcaldesa a la propuesta de la institución colegial, así como a todas las cuestiones que se solicitan desde el Colegio de Médicos.