Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

El Hospital del Tajo incorpora el dispositivo Selene Mobility

Permite acceder a la historia clínica a pie de cama

Viernes, 07 de noviembre de 2014, a las 17:53
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario del Tajo está implantando a través de un proyecto piloto en la planta de hospitalización de medicina interna, y que posteriormente se desplegará en las restantes zonas de hospitalización, el dispositivo Selene Mobility.

Se trata de una aplicación que permite a los profesionales sanitarios el acceso a la historia clínica digital del paciente a pie de cama, ha informado el Gobierno regional. A la aplicación Selene Mobility se accede desde los dispositivos móviles que poseen los profesionales sanitarios y que están conectados a la red wifi del Hospital.

Se trata de un sistema en el cual se accede a la historia electrónica del paciente, sin descargar en los dispositivos móviles la misma, lo que garantiza la seguridad del proceso ya que todos los dispositivos cumplen la normativa técnica y legal que requiere este tipo de aplicaciones en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Los profesionales, mediante este sistema, y a pie de cama, pueden acceder a la información clínica del paciente, pedir pruebas diagnósticas, prescribir medicación, consultar las alertas, abrir órdenes de enfermería y registrar notas.