Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00
Jueves, 31 de julio de 2014, a las 18:44

Paulino Rivero, presidente de Canarias.

Redacción. Tenerife
El Hospital del Norte, en Icod de los Vinos (Tenerife), ha inaugurado este jueves su nuevo servicio de Urgencias, que contará con laboratorios, radiografías y ecografías, además de la incorporación de 43 nuevos profesionales, tanto de Atención Primaria como de Especializada, que darán cobertura a más de 50.000 usuarios.

Así, cuenta con áreas de admisión, triaje, consultas, varios puestos de reanimación, una sala de curas y otra de yesos, así como áreas de observación tanto pediátricas como para adultos. Según ha afirmado el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la inauguración de las instalaciones, el Ejecutivo regional está aportando “un grano de arena” con este centro a la mejora de la sanidad pública canaria. “Hace un año se pusieron en marcha las consultas externas y hoy cumplimos abriendo urgencias, rayos y laboratorio”, ha destacado.

“En estos tiempos difíciles, mientras en otras autonomías privatizan hospitales y suprimen servicios de urgencias, en Canarias no solo mantenemos la apuesta por la sanidad pública, sino que también mejoramos las infraestructuras, que en el caso del norte de Tenerife, así como en el Sur o Fuerteventura, son una necesidad”, ha explicado Rivero.

Asimismo, ha resaltado que el presupuesto de la comunidad se ha visto reducido, en los últimos años, de 8.000 a 6.000 millones. En este sentido, ha apuntado que “con este presupuesto solo hay posibilidades de mantener lo básico, y nosotros hemos priorizado la educación, la sanidad y las políticas sociales”.

ENLACES RELACIONADOS:
El IASS recibe 9 ofertas para gestionar en el Hospital del Norte 150 plazas sociosanitarias