Comenzará a funcionar sin los quirófanos y sin otros servicios como paritorios o pediatría



16 ene. 2012 13:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Tenerife
El Hospital del Norte de Tenerife, ubicado en Icod de Los Vinos, abrirá sus puertas el 31 de marzo con los servicios de Urgencias, el Centro de Atención Especializada (CAE) y 50 camas para enfermos crónicos.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu.

Así lo ha confirmado a Efe el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, quien también ha informado de que el Servicio Canario de Salud, dependiente del Gobierno de Canarias, contratará el personal médico necesario para poner esta nueva infraestructura en marcha.

El Hospital del Norte comenzará a funcionar sin los quirófanos y sin otros servicios como paritorios o pediatría, ha lamentado Abreu, quien espera que a lo largo de 2012 se logre la financiación necesaria.

El vicepresidente insular ha destacado que hay un compromiso de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, para que se pueda contratar ese a personal y "acabar de equipar el hospital".

"El CAE debe de ser una referencia importante para Icod de Los vino y para el norte", ha manifestado el socialista, que ha celebrado que las familias del norte de Tenerife "por fin" vayan a poder ser atendidas y distribuidas a los dos hospitales públicos de referencia de la isla.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.