El Servicio de Cirugía ha realizado más de 40 intervenciones



10 feb. 2014 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Dos cirujanos del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Henares de la Comunidad de Madrid han acudido al Glan Clwyd Hospital de Gales para realizar seis intervenciones a sendos pacientes que requerían una reconstrucción compleja de la pared abdominal.

Juan Pablo García Capelo, gerente del Henares.

Los cirujanos han reconstruido las paredes abdominales de los pacientes, los cuales se encontraban en espera para poder ser operados por no disponer de cirujanos expertos en esta materia. La pared abdominal de estos pacientes se encuentra dañada ya que ha sufrido varias operaciones para tratar de eliminar las hernias que han desarrollado tras una laparotomía, cirugía que permite a los médicos explorar y tratar quirúrgicamente patologías en el abdomen.

El 30 por ciento de los pacientes a los que se les realiza una laparotomía desarrollan una hernia ventral o hernia en la pared abdominal. En algunos casos la reconstrucción puede ser muy compleja y requiere de mucha pericia por parte del cirujano.

Desde el inicio de actividad del Servicio de Cirugía se han realizado más de 40 intervenciones de pared abdominal compleja en el Hospital Universitario del Henares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.