21 nov 2018 | Actualizado: 12:55

El Hospital del Henares exporta a Reino Unido y Holanda una técnica quirúrgica

El Servicio de Cirugía ha realizado más de 40 intervenciones

Lunes, 10 de febrero de 2014, a las 13:50
Redacción. Madrid
Dos cirujanos del Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Universitario del Henares de la Comunidad de Madrid han acudido al Glan Clwyd Hospital de Gales para realizar seis intervenciones a sendos pacientes que requerían una reconstrucción compleja de la pared abdominal.

Juan Pablo García Capelo, gerente del Henares.

Los cirujanos han reconstruido las paredes abdominales de los pacientes, los cuales se encontraban en espera para poder ser operados por no disponer de cirujanos expertos en esta materia. La pared abdominal de estos pacientes se encuentra dañada ya que ha sufrido varias operaciones para tratar de eliminar las hernias que han desarrollado tras una laparotomía, cirugía que permite a los médicos explorar y tratar quirúrgicamente patologías en el abdomen.

El 30 por ciento de los pacientes a los que se les realiza una laparotomía desarrollan una hernia ventral o hernia en la pared abdominal. En algunos casos la reconstrucción puede ser muy compleja y requiere de mucha pericia por parte del cirujano.

Desde el inicio de actividad del Servicio de Cirugía se han realizado más de 40 intervenciones de pared abdominal compleja en el Hospital Universitario del Henares.