En medicina interna se va implantará la doble cama según las necesidades para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente



6 feb. 2012 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Luis Carretero Alcántara, gerente del Sescam.

Redacción. Albacete
El Hospital de Villarrobledo (Albacete), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en marcha un plan de reestructuración para conseguir una mayor optimización de sus recursos, tanto humanos como materiales, garantizando en todo momento una prestación sanitaria gratuita, pública y universal a todos sus pacientes.

Entre las medidas que contempla, destaca el traslado del cuidado intensivo neonatal al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA) a partir del próximo día 13 de este mes. Según ha informado el Sescam, el Hospital de Villarrobledo, al igual que los hospitales de Almansa y Hellín, no incluía en su cartera de servicios una Unidad de Neonatos.

Los cuidados intermedios que se venían realizando con los neonatos hasta la fecha, dejarán de prestarse en este centro una vez que la situación favorable que se daba en su día para la prestación de los mismos ha dejado de existir. Aún así, la atención integral de los neonatos con necesidades de cuidados intensivos está garantizada en todo momento, ya que serán trasladados al CHUA, incluso en traslado urgente a cargo del 112, cuando las circunstancias lo requieran.

Dentro de este mismo plan, se contempla además la adecuación y reorganización de camas de hospitalización en el servicio de Medicina Interna para conseguir un mayor aprovechamiento de los recursos, sobre todo de enfermería, aunque también de otros servicios generales. En concreto, se va a proceder a implantar la doble cama según las necesidades para ofrecer un servicio más eficaz y eficiente a los pacientes ingresados.

Esta circunstancia, “no supondrá en ningún momento la pérdida de capacidad de hospitalización, ni de cartera de servicios ni de calidad asistencial en el Hospital de Villarrobledo”, aclara el Sescam.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.