Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 08:50

El Vall d’Aran reformará su bloque quirúrgico y el área de endoscopias

Se mejorarán el área de cirugía mayor ambulatoria y el bloque obstétrico

Martes, 28 de octubre de 2014, a las 16:51
Redacción. Barcelona
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto de ampliación de los medios transferidos por el Gobierno de la Generalitat al Consejo General de Aran en materia de sanidad, que prevé una aportación de 800.000 euros para remodelar el Espitau Vall d’Aran. Según informa la Generalitat, el pleno de la Comisión Generalitat-Consejo General de Aran ya había aprobado ampliar los medios económicos transferidos en materia de sanidad el 28 de julio.

Los 800.000 euros se invertirán en resolver las deficiencias de tipo funcional, de dimensionado y de obsolescencia que sufre el centro hospitalario. Así, la reforma incidirá principalmente en el área intervencionista y, en particular, en el bloque quirúrgico y el área de endoscopias, que se dotará de un segundo quirófano, necesario para atender posibles urgencias, cesáreas y otras contingencias. La intervención también se centrará en mejorar el área de cirugía mayor ambulatoria y el bloque obstétrico, además de otras actuaciones menores.

En virtud del Decreto 354/2001, que transfiere al Consejo las competencias en materia de sanidad, corresponde a esta institución la gestión y la atención hospitalarias de agudos y la Atención Primaria de la salud, así como el Espitau Val d’Aran. La aportación, que no se incorpora a la valoración económica de los medios transferidos, corre a cargo del Servicio Catalán de la Salud, que deberá aprobar el proyecto de remodelación que le presentará el Consejo General de Aran.