Mejora la calidad de la atención de los pacientes que no requieren ingreso



10 oct. 2014 13:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ciudad Real
El Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) ha mejorado la atención y la confortabilidad de los pacientes que son sometidos a intervenciones que no requieren ingreso mediante la creación de una unidad específica de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

Nuria del Pozo, gerente.

Para ello, el centro hospitalario ha habilitado una de las alas de hospitalización para la estancia de estos pacientes, donde ingresan a primera hora de la mañana, antes de ser operados. Una vez sometidos a la intervención, vuelven de nuevo a sus habitaciones individuales donde pueden recuperarse con mayor comodidad hasta que reciben el alta en el mismo día.

La mejora con respecto a la confortabilidad de estos pacientes es considerable, puesto que, anteriormente, los pacientes de cirugía sin ingreso tenían que permanecer en unos sillones que había junto a la zona quirúrgica. Otra de las ventajas es que en las habitaciones destinadas a CMA los pacientes están continuamente vigilados y supervisados por personal especializado, quienes le proporcionan la atención y cuidados que precisan mientras se recuperan y hasta marcharse a su domicilio.

La unidad de hospitalización destinada a los pacientes intervenidos de cirugía sin ingreso funciona desde las 7.00 horas de la mañana hasta las 22.00 horas. Permanece sin uso por las noches y durante los fines de semana, periodo en el que no se realizan intervenciones de CMA. La creación de esta unidad se debe al aumento progresivo del número de intervenciones mediante cirugía sin ingreso en el Hospital de Valdepeñas, las cuales representan en la actualidad el 74 por ciento de la actividad quirúrgica que se realiza en este centro del Sescam.

En caso de que fuese necesario por el aumento de la presión asistencial, el Gutiérrez Ortega procedería a la apertura del número de camas necesarias en la citada unidad para otros procesos asistenciales. Los profesionales y sus representantes han sido informados puntualmente de esta reestructuración de las unidades de hospitalización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.