16 dic 2018 | Actualizado: 19:00

El Hospital de Torrevieja renueva el permiso para extraer sangre de cordón umbilical

El Hospital de Elche autorizado para el trasplante de córnea

vie 30 mayo 2014. 13.39H
Redacción. Alicante
La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha renovado la autorización sanitaria para el trasplante de córnea al Hospital General Universitario de Elche y ha renovado asimismo la autorización sanitaria para extracción de progenitores hematopoyéticos de sangre de cordón umbilical al Hospital Universitario de Torrevieja, según publica este viernes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV).

Ramón Navarro, gerente del Hospital
de Torrevieja.

La renovación del trasplante de córnea al Hospital General Universitario de Elche es válida por un período de cuatro años, aunque se puede revocar en cualquier momento, si se alteran o incumplen los requisitos y consideraciones que la han hecho posible. A los efectos de la actividad que se autoriza, el centro queda sometido a la inspección y el control de la Consejería de Sanidad.

Del mismo modo, la renovación de la autorización para extracción de progenitores hematopoyéticos de sangre de cordón umbilical al Hospital Universitario de Torrevieja es válida por un período de cuatro años. No obstante, se puede revocar en cualquier momento, si se alteran o incumplen los requisitos y consideraciones que la han hecho posible. Además, el centro queda sometido a la inspección y el control de la Consejería de Sanidad en el desarrollo de esta actividad.