21 nov 2018 | Actualizado: 18:40

El Hospital de Torrejón y Gepac suscriben un convenio para la atención del paciente oncológico

Los voluntarios de Gepac tendrán presencia física una vez por semana en las instalaciones del centro

Miércoles, 24 de septiembre de 2014, a las 10:59
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón, centro integrado en la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid, ha suscrito un convenio con el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, para el desarrollo de distintas actividades conjuntas con las personas en tratamiento oncológico en el centro. 

Visita de Begoña Barragán, presidenta de Gepac, y su equipo al Hospital Universitario de Torrejón para la firma del convenio. 


Estas actividades incluyen acciones divulgativas al hilo del calendario de días mundiales relacionados con la oncología, así como la puesta en marcha de una serie de talleres de rehabilitación para pacientes afectados de cáncer de mama y próstata en tratamiento quimioterápico y radioterápico, antes, durante y después de la terapia. 

El convenio también incluye la donación de libros de distinta temática para los pacientes oncológicos que estén siendo atendidos en el centro madrileño y la realización de jornadas para pacientes sobre oncología en el propio centro, con el objetivo de aumentar la información que los pacientes tienen sobre su situación clínica y promover hábitos saludables que permitan elevar los niveles de prevención en la población.

“El trabajo de las asociaciones de pacientes es fundamental y la labor divulgativa que Gepac ha desarrollado tiene un valor incalculable para los pacientes. Nos sentimos muy orgullosos de trabajar con ellos y estoy convencido de que esta colaboración tendrá efectos beneficiosos sobre nuestros pacientes de inmediato”, ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.