Incorpora Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Vascular



21 ene. 2014 18:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón ha cerrado el año 2013 completando su cartera de servicios para poder atender cualquier patología de cualquier paciente sin necesidad de que se desplace a otros centros, con una satisfacción del 95 por ciento entre sus usuarios.

Ignacio Martínez Jover.

Este aumento de la cartera de servicios, que incluye Neurocirugía, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Maxilofacial y Cirugía Vascular, ha provocado un incremento de la atención que ha prestado a los pacientes del Corredor del Henares y un aumento del número de madrileños que han elegido ser atendidos en el hospital.

“Hemos hecho más actividad, pero también actividad más compleja. Y hemos registrado un aumento muy importante en el número de personas de otras áreas de Madrid que han ejercido la libre elección de centro, un 25 por ciento del total, y han elegido ser atendidos en el Hospital de Torrejón”, ha apuntado el director gerente del hospital, Ignacio Martínez Jover.

Durante 2013 el Servicio de Urgencias ha atendido a 96.386 personas que han elegido acudir el hospital; un 23 por ciento de ellas eran madrileños que residen en otras zonas de la Comunidad y que expresamente acudieron al. En 2012 atendimos a 86.000 personas en Urgencias, tal y como ha relatado.

Algo parecido ha ocurrido con las consultas externas al registrar 318.875 citas en 2013 frente a las 254.019 del año anterior y casi un 20 por ciento han sido de pacientes que eligieron a los profesionales del centro.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.