Afirma que cumple con los acuerdos alcanzados con el comité de empresa en la parte de incentivos variables



20 ene. 2015 20:32H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital de Torrejón ha afirmado que cumple con los acuerdos alcanzado en materia salarial con el Comité de Empresa en la parte de incentivos variables y recalca que se ha realizado más contratos fijos y se han reconvertido contratos eventuales en interinos frente a lo que manifestado por Amyts, que sostiene que los sanitarios no van a percibir una parte de los incentivos consensuados pese a que los facultativos han cumplido sus objetivos asistenciales.

Fuentes del centro han explicado a Europa Press que la gerencia y el Comité de Empresa, al que pertenece Amyts, lograron un acuerdo en materia de retribución que en líneas generales aumentaba la parte fija y reducía la variable. Dentro de la parte variable, las mismas fuentes recalcan que esa parte salarial estaba dividida en tres partes. En objetivos asistenciales, en objetivos de eficacia y en objetivos de resultados económicos.

Así, las mismas fuentes recalcan que en el apartado vinculado a los objetivos de resultados económicos no se han cumplido (y no se percibe esa parte por parte de la plantilla) pero  que sí se han cumplido los objetivos asistenciales que sí serán abonados.

En este apartado, aseveran que el hospital cumple con los acuerdos alcanzados en su momento con el Comité de Empresa y que se abona la parte variable donde se han cumplido los objetivos marcados.

Merma en el salario de los sanitarios, denuncia Amyts

Por su parte, Amyts ha afirmado que los profesionales han realizado un esfuerzo "titánico" para cumplir con unos objetivos médicos "altamente exigentes" y que se obtuvo un rendimiento hospitalario "espectacular" en 2013 con previsiones a que sea similar en 2014.

En este punto, rechazan que el grupo Bupa Sanitas, que gestiona el centro, obtuvo más de 148 millones de euros en beneficios y que pese a ello no se vayan a cobrar parte de los incentivos a pesar de haber cumplido con "gran parte de los objetivos pactados".

Amyts afirma que no se cree los resultados económicos presentados en vista del buen rendimiento hospitalario y afea que sean los sanitarios vean mermado su salario por la planificación y gestión económicas que han hecho los responsables de este hospital, "con unas pérdidas económicas importantes que van a repercutir sobre el salario de los trabajadores".

El sindicato subraya el buen rendimiento hospitalario a pesar de que el centro tiene una plantilla "muy ajustada" y un gasto de personal un 10 por ciento menor que la media de hospitales de su tamaño.

Añade además que 45 médicos (un 20 por ciento de los médicos) se marcharon del hospital y que los profesionales se sienten "maltratados y estafados". "Han perdido la confianza en la empresa para gestionar adecuadamente el hospital (...) Sanitas no cuida a sus médicos, sólo cuida el resultado económico", apostilla Amyts para añadir luego que los sanitarios del Hospital de Torrejón se sienten "abandonados" por la Consejería de Sanidad.

Frente a esta visión, las mismas fuentes del hospital añaden que no se han producido "recortes" de plantilla y ponen como ejemplo que se han realizado 47 nuevos contratos indefinidos, unido a contrataciones de refuerzo al año "siempre que ha sido necesario".

Añaden que la partida vinculada al capítulo de personal ha aumentado unos dos millones de euros y que unos 50 contratos temporales han sido reconvertidos para pasar a ser personal interino.

ENLACES RELACIONADOS:

Amyts denuncia la ‘fuga’ del 20% de los médicos del Hospital de Torrejón este año (16/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.