Los pacientes que acudan al centro podrán conocer el riesgo que tienen de padecer la enfermedad



22 oct. 2014 13:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario de Torrejón y la Asociación de Diabéticos de Madrid han programado una campaña para detectar el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en los pacientes que acudan al centro el 30 y 31 de octubre.

Ignacio Martínez Jover, gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Bajo el lema “La diabetes tipo 2 bajo control”, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación AstraZeneca, tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de un diagnóstico precoz de la enfermedad y de la necesidad de llevar una vida saludable para evitarla o controlarla.

Para ello, los organizadores han anunciado que realizarán el test Findrisc (cuestionario que permite detectar el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en los próximos diez años) a todos los que acudan al Hospital Universitario de Torrejón. Esta actividad se completará con dos charlas, una de ellas sobre prevención y control, ofrecida por Iciar Galicia, del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Torrejón; y la segunda centrada en alimentación saludable, a cargo de Lourdes Cartaya, educadora en diabetes.

Por otro lado, la Asociación de Diabéticos de Madrid tiene previsto ofrecer  información sobre la enfermedad y formas de prevenirla, así como de las actividades que desarrolla de ayuda mutua y educación diabetológica para las personas con diabetes y sus familiares.

La directora General de la Fundación AstraZeneca ha valorado de forma muy positiva esta campaña: “Colaborar con proyectos como este significa apostar por una sociedad más sana. La diabetes está llamada a ser la epidemia del siglo XXI y trabajar para su prevención y control es un compromiso que mantenemos desde hace años”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.