En las nuevas instalaciones se integrarán las consultas externas y el área de hospitalización de Salud Mental



25 sept. 2014 13:43H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), albergará en próximas fechas las Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil y de Consultas Externas de Adultos de Psiquiatría, Psicología Clínica y Enfermería, que actualmente se ubican en el Instituto de Ciencias de la Salud de la ciudad, lo que mejorará la calidad asistencial de los pacientes.

José Luis Morillo.

En palabras del gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José Luis Morillo “este traslado, previsto para el mes de octubre, contribuirá a la completa integración del servicio de Psiquiatría y Psicología Clínica del área de Talavera en el Hospital”. A mediados de 2012 ya se trasladó al Hospital la Unidad de Hospitalización de corta estancia de Salud Mental, un cambio muy bien valorado por familiares y pacientes.

Así, estas unidades se ubicarán en la segunda planta del hospital talaverano, para lo cual ya se ha iniciado el acondicionamiento de las instalaciones y de los recursos disponibles para la prestación del servicio a los ciudadanos en unas instalaciones más modernas para el tratamiento de su patología y en las mismas condiciones que el resto de pacientes, explica el director gerente.

Así mismo, contribuye a una mejora en la atención de las demandas psiquiátricas urgentes ya que los pacientes que lo precisen accederán al hospital por el servicio de urgencias del centro de forma directa. Además, representa una “mejora de las infraestructuras utilizadas por nuestros profesionales en la atención de estos pacientes”, asegura José Luis Morillo.

La actividad principal de Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil es la atención de pacientes hasta los 18 años de edad con trastornos mentales y del comportamiento. Está integrada por dos psiquiatras, tres psicólogos clínicos, una enfermera especialista en salud mental, un trabajador social a tiempo parcial y un auxiliar de enfermería.

En el año 2013 se realizaron 2.117 actos de atención psiquiátrica, 3.212 de atención psicológica y 1.386 de atención enfermera. Por otro lado, la Unidad de Consultas de Salud Mental de Adultos se encarga de la atención ambulatoria de los pacientes del área sanitaria de Talavera de la Reina, mayores de 18 años, que presenten trastornos mentales y del comportamiento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.