Para ello, se va a realizar un estudio previo de las necesidades que estará listo en febrero



19 sept. 2011 23:58H
SE LEE EN 2 minutos

María José Sáenz de Buruaga, vicepresidenta del Gobierno cántabro y consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

Redacción. Santander
La vicepresidenta cántabra y consejera de Sanidad y Servicio Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que el Hospital Sierrallana tendrá servicio de partos y pediatría en esta legislatura y, para ello, se va a realizar un estudio previo de las necesidades que estará listo en febrero.

De esta forma, Sáenz de Buruaga ha respondido en el Pleno del Parlamento cántabro a un bloque de preguntas de la diputada regionalista Concepción Solanas sobre las previsiones del Ejecutivo al respecto.

La consejera ha recalcado que la implantación de pediatría y partos en Sierrallana es “un compromiso firme y rotundo” del que no cabe “albergar la menor duda”. “Esta legislatura que acaba de comenzar, les guste o no les guste, será la de la programación e implantación de estos nuevos servicios”, ha recalcado.

En esta línea, Sáenz de Buruaga ya se ha reunido con responsables del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y del propio hospital y ha encargado que se elabore un plan de necesidades. Este documento partirá de un análisis de la situación del área sanitaria y de la viabilidad desde el punto de vista asistencial y económico. Con ello, se evaluarán las distintas alternativas, los recursos necesarios y el coste, y se planteará un calendario de implantación.

El plan de necesidades lo redactará un grupo de trabajo coordinado por el director general de Ordenación y Atención Sanitaria, Carlos León, que se constituirá definitivamente a lo largo del mes de octubre. La idea es que el documento esté terminado en tres meses desde la constitución del grupo, así que las conclusiones se esperan para el mes de febrero de 2012, tal como ha señalado la consejera.
Solanas, por su parte, se ha felicitado de que el estudio vaya a estar listo en un plazo tan breve, pero ha advertido de que para encontrar las mejores soluciones no basta cualquier análisis, sino que ha de ser “un buen estudio”.

Además, ha considerado “extraño” que la incorporación de esas prestaciones a la cartera de servicios del hospital torrelaveguense “dependa ahora de un estudio” cuando ha sido un compromiso repetido “hasta la saciedad” por el PP en la oposición y en la campaña electoral.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.