21 nov 2018 | Actualizado: 14:10

El Hospital de Santa Lucía atiende más de 190.000 pacientes en su primer año

María Ángeles Palacios asegura que el centro “ha marcado un antes y un después”

Jueves, 23 de febrero de 2012, a las 15:09

Redacción. Murcia
Un total de 190.025 pacientes han sido atendidos en las consultas externas del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena desde el inicio de su actividad, el pasado 8 de octubre de 2010. El complejo ha recibido la visita de la consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, quien ha expresado su orgullo por el "modélico" proceso de puesta en servicio de esta infraestructura hospitalaria.

Mª Ángeles Palacios y Manuel A. Moreno, director gerente del Hospital.

En este sentido, Palacios ha agradecido el trabajo a todos los profesionales del centro, “verdaderos protagonistas de un trabajo cuya profesionalidad y precisión han sido la clave del éxito absoluto del proyecto”.

La consejera afirmó que el hospital de Santa Lucía ha marcado “un antes y un después” en la calidad de la asistencia sanitaria en la comarca de Cartagena, y destacó que el centro se ha convertido desde su puesta en marcha en “un referente nacional” en investigación y tecnología sanitaria.

Casi 3.000 partos

El bloque quirúrgico y el área de materno infantil del hospital de referencia del Área II de Salud, que entraron en servicio el 22 de diciembre de 2010, han acogido hasta el pasado 31 de diciembre un total de 5.485 intervenciones quirúrgicas y 2.964 partos, de los que 627 se realizaron por cesárea en el quirófano exclusivo con el que cuenta el servicio de Obstetricia y Ginecología.

El Servicio de Urgencias, que abrió sus puertas en mayo, ha atendido en sólo siete meses a 75.275 usuarios, lo que supone una media de más 310 pacientes al día. Palacios resaltó el extenso catálogo de prestaciones del hospital, que garantiza la máxima calidad asistencial y evita desplazamientos a los ciudadanos de la comarca de Cartagena, al que se incorporaron el servicio de Oncología Radioterápica, el pasado mes de junio, y el de Medicina Nuclear y el de Radiología Intervencionista, en julio.