El gerente del Área 2 afirma que la prioridad es “sacar adelante el mayor número de pacientes de la lista”



10 jun. 2013 14:57H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El gerente del Área 2 de Salud, Jaime Guirao Escrivá, ha anunciado que "durante los meses estivales y dentro de la programación quirúrgica del verano 2013, el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena va a realizar más actividad que durante el mismo periodo del año anterior". Y es que, ha subrayado, "la prioridad es sacar adelante el mayor número de pacientes de nuestra lista de espera".

Jaime Guirao.

De esta forma, ha explicado, "el bloque quirúrgico del hospital de Santa Lucía, y sólo durante el mes de agosto, va a centralizar toda la actividad programada, funcionando en total mayor número de quirófanos diarios que durante el mismo periodo del año 2012".

Por otra parte, y como es habitual es estas fechas, "como en el resto de hospitales de España y de la Región se adaptará la ocupación de nuestras camas en los dos hospitales a la disminución de la actividad habitual durante el periodo estival".

Esta medida, a su juicio, "no va a suponer el cierre de plantas de hospitalización en el hospital de Santa Lucía, sino la reserva de un número de camas, adecuadas a la demanda asistencial que nos ofrece la experiencia y los datos de años anteriores, sin perjuicio de que se puedan habilitar según las necesidades e inmediatamente cuando sea preciso".

Igualmente, y como parte de los dispositivos especiales con los que cuenta el Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Cartagena, "la Unidad de Corta Estancia en el Rosell, al igual que la Unidad de Preingreso del hospital de Santa Lucía, no estarán operativas en principio durante el mes de agosto, pero se abrirán o se cerrarán según necesidades asistenciales, tal y como rige su naturaleza, y tal y como se ha venido haciendo hasta ahora".

En cuanto al Plan de Vacaciones de Verano y desplazados, y como es habitual todos los años, "se incluye el refuerzo de la asistencia en los centros de afluencia de veraneantes en la costa y no se prevé tomar medidas que difieran a las de otros años en cuanto a la asistencia que se presta en los centros de salud y consultorios periféricos".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.