La próxima semana próxima se iniciará la actividad de Cirugía General Programada con los procesos menos complejos



25 ene. 2011 18:50H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
Una sección de Medicina Interna del Rosell se ha trasladado a las nuevas instalaciones de la Unidad 43 en el Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena. Según Manuel Ángel Moreno, gerente del Área 2 de Salud, “nuestra intención es seguir incrementando progresivamente la actividad del nuevo hospital y, en esta ocasión en particular, esta nueva actuación supondrá una mayor disponibilidad asitencial”.

Fachada del nuevo Hospital Santa Lucía.

El traslado ha incluido a 35 enfermos, ubicados en su mayoría en la planta 4ªC del Rosell y en el mismo han intervenido doce ambulancias convencionales “ya que al ser pacientes que no revisten gravedad no es necesaria la intervención del 061” ha añadido Moreno.

En cuanto a personal, empezarán a trabajar en la nueva unidad del Santa Lucía, hasta 37 personas más, entre enfermería, facultativos y personal subalterno, a los que se sumarán durante el mes de enero hasta unos 250 más.

Asimismo, para la semana siguiente, del 17 al 21 de enero, está previsto que comience también en el Santa Lucía la actividad de Cirugía General Programada, con aquellos procesos que requieran menor complejidad, con la asunción progresiva de procesos cada vez más complicados.

Y es que, la planificación del resto de traslados y el cronograma de apertura siguen estando sujetos siempre a la seguridad del paciente y a garantizar de forma óptima, tanto desde una perspectiva técnica como organizativa, la seguridad de las prestaciones sanitarias ofrecidas en el nuevo hospital.

Resumen de actividad en el Santa Lucía

Por el momento, en el Hospital General Universitario Santa Lucía tendría en funcionamiento hasta un 85 por ciento del total del número consultas externas. Durante el mes de enero, está previsto que se completen las agendas con las especialidades como Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Urología y Otorrinolaringología.

El área Materno Infantil, iniciado el 22 de diciembre, supuso la apertura de la puerta de Urgencias Pediátricas y de Ginecología, lo que ha supuesto a su vez la apertura de cuatro Unidades de Hospitalización, U32 y U33, U34 para neonatos, y U26 para pediatría. Además, se han abierto cuatro quirófanos más el específico de cesáreas.

Finalmente, la nueva puerta de Urgencias del Santa Lucía ha atendido a 3.252 pacientes, de los que 338 han supuesto ingreso, y se han ingresado en las distintas plantas en marcha hasta 385 pacientes, siendo la media de pacientes en la actualidad de unos 50.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.