El acuerdo permitirá tener disponibles los terrenos necesarios para realizar la obra



20 jun. 2014 13:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Salamanca
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha informado de la autorización del convenido específico de colaboración entre la Universidad de Salamanca, la Gerencia Regional de Salud y el Ayuntamiento de Salamanca para continuar con las obras del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca. Asimismo ha declarado que se espera que la obra pueda tener un ritmo de ejecución "ágil", de forma que en 2018 puedan estar finalizados tanto el edificio de hospitalización como el bloque técnico; una vez equipados y llevados a cabo los traslados, podrían comenzar a funcionar en 2019.

De Santiago-Juárez.

Según De Santiago-Juárez, este convenio permitirá a la Gerencia Regional de Salud "tener disponibles los terrenos necesarios para la ejecución de la obra correspondiente al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, que en estos momentos requiere un acceso rodado provisional en los terrenos que pertenecen a la Universidad de Salamanca y sin el que no se puede continuar la obra".

Asimismo, permitirá a la universidad pública, una vez cedidos provisionalmente los terrenos, la ejecución del proyecto de regulación y gestión de aparcamientos en el campus universitario, según el proyecto aprobado por la Universidad de Salamanca. Para ello, la Junta concederá a la institución académica una subvención de 200.000 euros, que ha sido aprobada en el Consejo de Gobierno de este viernes. También se autorizará la apertura de un nuevo acceso al campus, así como la adecuación de los viales necesarios para su ejecución, según proyecto redactado y aprobado por el Ayuntamiento y autorizado por la universidad. Este último aspecto será financiado por el Ayuntamiento de Salamanca con un importe de 33.800 euros.

Finalmente, con la firma de este documento, el Ayuntamiento de Salamanca colaborará con la universidad en el análisis de los accesos y salidas de vehículos del campus y se construirá una glorieta que permitirá la apertura de un nuevo acceso a este, con entrada previa puesta a disposición por la Universidad de los terrenos necesarios.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.