Su Departamento de Salud ha creado una Comisión de Cuidados Paliativos



17 abr. 2013 12:02H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Valencia
El Departamento de Salud de Requena ha permitido reducir el 80,9 por ciento el número de ingresos no programados en el centro hospitalario con la implantación del Programa de Atención a la Cronicidad y Cuidados Paliativos, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La gerente del Departamento, Marisa de Reynoso.

Durante 2012, se ha llevado a cabo la implantación del Programa Atención a la Cronicidad y los Cuidados Paliativos en el 57,2 por ciento, con 107 pacientes incluidos en el programa de los cuales 77 han sido monitorizados por las estadísticas de Enfermería. Los otros 30 pacientes –apuntaron– han seguido su asistencia sanitaria en el programa de Atención Domiciliaria.

Al respecto, la gerente del Departamento, Marisa de Reynoso, ha explicado que 32 de estos pacientes han fallecido en su domicilio por decisión del paciente y de su familia, “evitando el ingreso hospitalario y las consiguientes molestias para ellos y su entorno más cercano”.

Además, y gracias a la correcta implantación del programa, se han evitado 60 ingresos de pacientes bajo control domiciliario y 143 asistencias en el servicio de urgencias hospitalarias. “Esto supone una reducción del número de pacientes que necesitan acudir a urgencias en un 65,7 por ciento”, señaló.

Por otra parte, durante 2012, el Departamento de Salud de Requena ha creado la Comisión de Cuidados Paliativos, formada por un equipo multidisciplinar formado por médicos, enfermeros, trabajadora social y la Farmacéutica de Área.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.