Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El hospital de Puertollano aplicará una organización más racional en su servicio de Urgencias para optimizar recursos

Permitirá disponer del mismo número de facultativos de presencia física en cada turno

Miércoles, 01 de febrero de 2012, a las 18:23

Francisco Merino, gerente del Área Única de Puertollano.

Redacción. Ciudad Real
El Servicio de Urgencias del Hospital “Santa Bárbara”, de Puertollano (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, aplicará una organización más racional, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles y mantener la calidad a la que los usuarios de su área de referencia están acostumbrados.

El nuevo modelo de funcionamiento del Servicio de Urgencias permitirá mantener el mismo número de facultativos de presencia física en cada turno (concretamente, 9 de mañana, 6 de tarde y 3 de noche, de lunes a viernes; y 4 de mañana, 4 de tarde y 4 de noche los fines de semana y festivos) gracias a la optimización de los recursos humanos disponibles en la plantilla orgánica, la cual se mantiene intacta. De este modo, se conseguirá mantener la misma actividad asistencial, a pesar de la finalización de varios contratos eventuales.

El gerente del Área Única de Puertollano, Francisco Merino, considera que este nuevo modelo de organización del Área de Urgencias del Hospital Santa Bárbara mantendrá las mismas cotas de calidad asistencial para su población de referencia gracias a la profesionalidad y buen hacer de los facultativos que forman parte de la plantilla orgánica, a los que agracede su labor diaria en beneficio de los pacientes.

Ésta reorganización también se hará efectiva en los centros de salud del área de Puertollano, en cuyos servicios de urgencias o Puntos de Atención Continuada el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) mantendrá los mismos dispositivos asistenciales.