Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:50

El Hospital de Puertollano acondiciona la zona de hospitalización y el paritorio

Durante el periodo que se prolongue la remodelación, permanecerán cerradas las habitaciones en las que se estén realizando reparaciones

Martes, 16 de septiembre de 2014, a las 16:02
Redacción. Ciudad Real
La Gerencia de Atención Integrada de Puertollano (Ciudad Real) ha iniciado esta semana las obras de acondicionamiento en la zona de hospitalización y en el paritorio. En concreto las obras consistirán en reparaciones en los techos de varias habitaciones de hospitalización, cuya estructura ha sido revisada, así como en aquellas instalaciones en las que por criterios técnicos se considere oportuna una intervención de acondicionamiento.

Otro de los espacios que se está reparando es una de las dos salas de Obstetricia con las que cuenta el hospital, en la que se habían detectado grietas en la escayola de falso techo. De esta forma, se abordarán mejoras en todos los espacios que presenten necesidades de acuerdo a los estudios realizados por el personal de Mantenimiento del Hospital y de varios arquitectos. Del mismo modo se mantendrán controles de las obras y revisiones exhaustivas de todas las instalaciones de forma periódica.

Durante el periodo que se prolonguen las obras permanecerán cerradas tanto las habitaciones en las que se estén realizando reparaciones como las contiguas. No obstante, desde la Gerencia se ha solicitado la colaboración de todo el personal para que comuniquen cualquier eventualidad.

En 2014 el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha prevé un incremento próximo al 50 por ciento en gastos de mantenimiento del Hospital Santa Bárbara respecto al 2013. En datos cuantitativos, este incremento se traduce en un coste próximo al millón de euros en 2014 para labores básicas de mantenimiento, a los que hay que sumar inversiones adicionales como renovación de mobiliario o mejoras en los sistemas de detección de incendios, entre otras, cuyo importe asciende a 320.000 euros.

Estas medidas consisten en la adaptación a registrables de las dos arquetas situadas bajo el suelo de la sala de Rehabilitación, la limpieza y sellado con hormigón de orificios en la fachada del hospital y el forjado, así como en los montantes de la subida de las tuberías de distintas plantas.