Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Hospital de Peregrinos de Huesca entrará en funcionamiento en abril

Solo faltan las acometidas de luz, agua y los muebles, según la Asociación de Amigos del Camino de Santiago

Jueves, 17 de marzo de 2011, a las 14:00

Julio Aznar, presidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago.

Redacción. Huesca
El Hospital de peregrinos de Huesca se inaugurará, según las previsiones de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, el próximo 25 de marzo, aunque entrará en funcionamiento en el mes de abril.

A partir de entonces, todos aquellos peregrinos que recorran el Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Huesca podrán albergarse en el nuevo hospital, instalado en un edificio de planta baja de 140 metros cuadrados, situado en las proximidades de la Ciudad Deportiva y del camino de Salas, la entrada natural de la ruta jacobea en la ciudad.

La instalación debe inaugurarse antes del período de campaña electoral, por lo que el ayuntamiento y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago han establecido como fecha aproximada el viernes, 25 de marzo. El presidente de la asociación, Julio Aznar, ha indicado que “faltan las acometidas de luz y agua y los muebles”, ha explicado.

En los próximos días, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago se trasladará al nuevo edificio, donde también se ubicará la oficina de información, los documentos y tomos de su biblioteca. Una vez se terminen estos trabajos, para el mes de abril, el hospital podrá empezar a acoger a los primeros caminantes.