Encaminada a desarrollar nuevas opciones de tratamiento



9 mar. 2012 18:13H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Castro, investigador del Hospital
Nacional de Parapléjicos.

Redacción. Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos, que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sido elegido por la Fundación Aide à la Recherche sur la Sclérose (Arsep) en Plaques para el desarrollo de un proyecto de investigación de nuevas terapias en esclerosis múltiple (EM).

Arsep, que es una de las entidades más prestigiosas a nivel mundial en el estudio de la EM, cuenta con una asignación de 175.000 euros para el desarrollo, durante dos años, del proyecto trasnacional Actuación sobre la interacción tPA/NMDA como una nueva estrategia de immunointervención en la esclerosis múltiple.

La investigación analizará el efecto terapéutico de un anticuerpo que bloquea la acción de la enzima tPa, presente en el cerebro y una de las protagonistas de un fenómeno conocido como excitotoxicidad, daño producido en las células del tejido nervioso por un exceso en la producción del neurotransmisor glutamato.

“Ser elegidos por la Arsep para financiar nuestro proyecto de investigación supone el reconocimiento al esfuerzo de Parapléjico”, asegura el investigador del Hospital Nacional de Parapléjicos, Fernando de Castro.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.