El equipamiento dará servicio a 19 municipios de la comarca de la Garrotxa



7 oct. 2014 11:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha inaugurado el nuevo Hospital Comarcal de la Garrotxa. El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el acto inaugural del nuevo Hospital de Olot para poner en valor el trabajo de los profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y ha recordado que “nuestro estado del bienestar, en parte en riesgo, se aguanta gracias a la profesionalidad y compromiso de los que trabajan “.

Mas ha inaugurado el nuevo Hospital de Olot.

En este mismo sentido, ha reconocido que “los servicios públicos en general están muy tensionados” y ha recordado que “la buena labor de los profesionales que trabajan ha hecho que la reducción presupuestaria no perjudique los servicios a los usuarios”.

El nuevo hospital, que se pondrá en funcionamiento el próximo mes de noviembre, dispone de 27.000 metros cuadrados y sus obras han supuesto una inversión que supera los 52 millones de euros. El equipamiento dará servicio a 19 municipios de la comarca de la Garrotxa con una población total de referencia que supera los 55.000 habitantes.

Las nuevas instalaciones dispondrán de 160 camas en el área de hospitalización, 20 plazas sociosanitarias en el hospital de día; 52 espacios para consultas externas, 17 gabinetes para pruebas diagnósticas, una unidad de rehabilitación funcional, 21 boxes de urgencias, un bloque quirúrgico y obstétrico con cuatro salas de operaciones, tres de cirugía mayor ambulatoria y una sala de partos, a más de una unidad de cirugía sin ingreso, la unidad de diagnóstico por la imagen y 28 boxes en el hospital de día. Así, ofrecerá servicios que el antiguo hospital no podía dar, como un TAC, diálisis y quimioterapia. Un Patronato será el encargado de su gestión y la prestación sanitaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.