Ha dado respuesta a las necesidades de usuarios provenientes de centros de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas



4 abr. 2014 11:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ciudad Real
El Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares (Ciudad Real) ha atendido desde el pasado mes de diciembre a 2.000 pacientes de otros centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Secam), reduciendo así su tiempo de espera a través de la utilización de medios propios y el funcionamiento en red.

Luis Carretero.

Este esfuerzo ha sido reconocido por el director gerente del Secam, Luis Carretero, que se ha desplazado al municipio manzanareño para agradecer a los profesionales del centro sanitario el trabajo que están realizando para que estos pacientes sean atendidos y operados lo antes posible.

Además de los usuarios, con esta medida también se ha beneficiado el Hospital de Manzanares y sus trabajadores, ya que este incremento de actividad potencia la capacidad asistencial en uno de los centros de Castilla-La Mancha que más saneada tiene su lista de espera.

Desde el pasado mes de diciembre, el Hospital de Manzanares ha dado respuesta a las necesidades de salud de pacientes provenientes de hospitales de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Valdepeñas, en especialidades como Oftalmología, Cardiología, Alergología, Traumatología, Ginecología, Urología, Neurología, Cirugía General y Aparato Digestivo.

Tras visitar a los profesionales del Hospital de Manzanares y dos de los centros de salud del Área integrada, Luis Carretero, acompañado por la gerente del Virgen de Altagracia, María Luisa Gómez, ha mantenido un encuentro con el alcalde del municipio ciudadrealeño, Antonio López de la Manzanara, en el que han intercambiado impresiones sobre el potencial sanitario que tiene el centro hospitalario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.