supone una reducción de costes



10 oct. 2013 16:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma de Mallorca
El Hospital de Manacor es pionero en el protocolo quirúrgico de 'Fast Track', "una técnica que supone un alta hospitalaria precoz" y "un cambio que supone la innovación con respecto a los cuidados postoperatorios tradicionales" y busca conseguir "esencialmente, unos mejores resultados operatorios pero sobre todo un mejor confort para el paciente".

Bauzá.

Así, el presidente del Gobierno, José Ramón Bauzá, acompañado por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, han recibido este jueves información sobre la técnica de la mano de la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, el director médico, Bernardo García, y el responsable del equipo del Servicio de Cirugía, Julio Lago.

Según han informado, la implantación del 'Fast Track' supone una reducción de costes, "al disminuir notablemente" las estancias hospitalarias postoperatories y mejora "notablemente" el confort del paciente en el postoperatorio de cirugía mayor, que "hasta la actualidad eran postoperatorios prolongados y costosos".

En este sentido, han destacado que "la evidencia científica y las recomendaciones" de la Asociación Española de cirujanos, van en la dirección de "implantar progresivamente" la técnica de Fast track en cirugía mayor, coloproctologia ,gastrointestinal, cirugía hepatobiliopancreática, así como en otras especialidades quirúrgicas.

La visita de Bauzá y Sansaloni ha estado enmarcada dentro de la Jornada Balear de cirugía 'Fast track', que se ha planteado como una jornada docente para la orientación de los expertos en la que se han repasado todos los elementos del proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.