Se lleva a cabo con un carro itinerante y cada niño puede tener hasta tres libros



18 sept. 2013 15:33H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca

Hospital de Manacor.

El Hospital de Manacor ha puesto en servicio el Biblio-racó, un espacio de lectura destinado a los niños ingresados en el centro hospitalario y ubicado en la planta segunda, donde se encuentran las habitaciones de pediatría.

Según ha informado este miércoles el Ib-Salut en un comunicado, este espacio incluye una colección de cuentos y otros recursos educativos con los que podrán hacer su estancia en el hospital más entretenida y que, además, se podrán alquilar en las habitaciones.

El servicio de préstamo temporal de cuentos infantiles para las habitaciones se lleva a cabo con un carro itinerante y cada niño puede tener hasta tres libros a lo largo de las horas de vigencia del servicio. Una vez terminada la lectura, pueden devolver los libros al Biblio-racó y pedir otros. Cuando llega la hora de cerrar el servicio, se recogen los libros en cada habitación.

En cuanto al horario, los libros pueden pedirse prestados entre las 17.00 y las 19.00 horas los lunes y los martes y entre las 11.00 y las 13.00 horas los miércoles.

Por último, cabe destacar que este servicio, dirigido por la Biblioteca Municipal de Manacor, se gestiona mediante el voluntariado coordinado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de este municipio mallorquín.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.