Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Hospital de Manacor crea un espacio de lectura para los niños ingresados en el centro

Se lleva a cabo con un carro itinerante y cada niño puede tener hasta tres libros

Miércoles, 18 de septiembre de 2013, a las 15:33

Redacción. Palma de Mallorca

Hospital de Manacor.

El Hospital de Manacor ha puesto en servicio el Biblio-racó, un espacio de lectura destinado a los niños ingresados en el centro hospitalario y ubicado en la planta segunda, donde se encuentran las habitaciones de pediatría.

Según ha informado este miércoles el Ib-Salut en un comunicado, este espacio incluye una colección de cuentos y otros recursos educativos con los que podrán hacer su estancia en el hospital más entretenida y que, además, se podrán alquilar en las habitaciones.

El servicio de préstamo temporal de cuentos infantiles para las habitaciones se lleva a cabo con un carro itinerante y cada niño puede tener hasta tres libros a lo largo de las horas de vigencia del servicio. Una vez terminada la lectura, pueden devolver los libros al Biblio-racó y pedir otros. Cuando llega la hora de cerrar el servicio, se recogen los libros en cada habitación.

En cuanto al horario, los libros pueden pedirse prestados entre las 17.00 y las 19.00 horas los lunes y los martes y entre las 11.00 y las 13.00 horas los miércoles.

Por último, cabe destacar que este servicio, dirigido por la Biblioteca Municipal de Manacor, se gestiona mediante el voluntariado coordinado por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de este municipio mallorquín.