Sus ingresos han aumentado en lo que va de año una media del 14 por ciento respecto a 2013



19 nov. 2014 13:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Gobierno ha recordado que el Hospital de La Rioja es un centro operativo y preparado para asumir posibles contingencias futuras, que mantiene intacta la cartera de servicios y que ha incrementado su actividad en lo que va de año. Por lo tanto, no comprende a qué responden las movilizaciones convocadas en los últimos días a no ser que únicamente persigan una intencionalidad política y la búsqueda de la confrontación.  

En cuanto a la actividad del Hospital de La Rioja, entre enero y agosto los ingresos se han incrementado un 14,21 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, es decir, la cifra de pacientes ingresados ha pasado de 584 a 667; mientras que las estancias han crecido un 13,30 por ciento, pasando de 8.679 a 9.833. El aumento del número de estancias obedece a la idiosincrasia propia del Hospital de La Rioja, ya que no es un centro de agudos, sino que dadas las especialidades que aglutina, Geriatría, Cuidados Paliativos, Psiquiatría, la permanencia de los pacientes es mayor que en otro tipo de centros hospitalarios. Su función es, por tanto, complementaria al Hospital San Pedro.

Otro indicador que avala el correcto funcionamiento de este centro es el relativo al número de primeras consultas, que entre enero y agosto ha experimentado un aumento del 26,38 por ciento, pasando de las 800 registradas en el mismo periodo del pasado ejercicio a las 1.011 que se han contabilizado este año. Además, hay que destacar que tanto en 2013 como en 2014 no ha habido ningún paciente que haya tenido que permanecer  más de 60 días en lista de espera para ser atendido en Geriatría o en la Unidad de Cuidados Paliativos, como no podía ser de otra forma dada la naturaleza de este tipo de atención. 

En el Hospital de La Rioja trabajan 152 profesionales de forma exclusiva, si bien en determinados servicios hay otros profesionales que desarrollan su actividad entre este centro sanitario y el Hospital San Pedro. El centro, además de los diversos servicios de atención que no requieren ingreso, mantiene operativas 55 camas en los servicios hospitalarios. Asimismo, se reserva parte del edificio para el desarrollo de nuevos servicios que sean necesarios en el futuro o necesidades puntuales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.