Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00
Lunes, 31 de marzo de 2014, a las 17:14
Redacción. Tenerife
El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cumple 48 años de servicio público en Tenerife. Cada año en sus instalaciones se efectúan aproximadamente 40.000 intervenciones quirúrgicas y se atienden en torno a 700.000 consultas médicas especializadas. Por su Unidad de Medicina Intensiva se llegan a tratar un millar de personas en situación crítica. El servicio de Urgencias puede atender de media hasta 300 urgencias diarias. Estos son algunos de los datos que ha destacado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa con motivo del 48 anivrersario del centro.

Ha pasado de contar con poco más de un centenar de profesionales en 1966 a tener una plantilla de 4.488 trabajadores entre facultativos, enfermeros, fisioterapeutas, matronas, terapeutas ocupacionales, técnicos especialistas, auxiliares de enfermería, administrativos, personal de ingeniería, mantenimiento, celadores, etc. Constituye el 1,37 por ciento de la población ocupada de la isla de Tenerife y el 73 por ciento de sus trabajadores son mujeres.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria atiende a una población que supera el medio millón de habitantes, en un complejo que dispone de 904 camas, 22 quirófanos, 3 paritorios, 131 locales de consulta en el hospital y 66 locales más en sus centros dependientes, como son el Hospital de Ofra, los Centros de Atención Especializada J.A. Rumeu (Santa Cruz de Tenerife) y El Mojón (Arona), así como el Centro Especializado de Atención a las Urgencias de El Mojón, y diferentes unidades de Salud Mental distribuidas por la geografía insular.

El crecimiento tecnológico y humano de los últimos años ha permitido,según destaca la consejería, que el Hospital de La Candelaria haya consolidado su posición en la sanidad regional, aplicando a su gestión todo tipo de procesos de mejora en sus servicios de asistencia hospitalaria, ambulatoria y domiciliaria.