Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El Hospital de La Arrixaca recibe un certificado por su gestión medioambiental

En el acto participó el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón

Viernes, 03 de junio de 2011, a las 18:16

Redacción. Murcia
El Hospital Universitario Virgen de La Arrixca recibió hoy el Certificado de Gestión Medioambiental ISO 14001:2004, durante la clausura de la VI Semana Verde, que fomenta la reducción de impactos en el medio ambiente y estimula el cumplimiento de la legislación en esta materia.

Los responsables del Arrixaca celebran la obtención del certificado ambiental.

En el acto participaron el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, el director gerente del Área de Salud I Murcia Oeste, Manuel Alcaraz, así como el secretario general de la Consejería de Agricultura y Agua, Francisco Moreno.

Alarcón afirmó que "este certificado es el resultado de muchos años de esfuerzo por parte del hospital, ya que desde 2006 se trabaja para desarrollar un sistema de gestión medioambiental certificado y evaluado por terceros". En este sentido, subrayó que la protección del medio ambiente y de la salud colectiva son "conceptos indisolubles".

El director gerente del SMS felicitó a La Arrixaca por ser el primer centro sanitario de la Región que implanta un sistema de gestión medioambiental certificado y evaluado por terceros. El objetivo es, entre otros, prevenir y minimizar los impactos ambientales producidos por la actividad hospitalaria por lo que "en los contratos de gestión de las nueve áreas de Salud que configuran el Mapa Sanitario Regional siempre se contemplan aspectos medioambientales".

Alarcón incidió en la "importancia" de plasmar el "pensamiento verde" en acciones, así como la apuesta por las Unidades de Pediatría Medioambiental para favorecer y facilitar el proceso de curación del paciente ya que "aproximadamente un 40 por ciento de las enfermedades ambientalmente relacionadas las sufren los menores de cinco años".