Evitará el desplazamiento de pacientes a otros centros de la región



2 abr. 2012 17:59H
SE LEE EN 1 minuto

Fernando Floriano, gerente del hospital.

Redacción. Oviedo
La consejería de Salud del Principado de Asturias invertirá 400.000 euros en la adquisición del nuevo escáner del Hospital de Jarrio. Su instalación evitará el desplazamiento de los pacientes a otros centros de la zona.

Desde que en abril de 2011 una avería dejará sin escáner al Hospital de Jarrio, muchos de los pacientes del área sanitaria I han tenido que desplazarse a otros centros para realizarse este tipo de prueba. Situación que previsiblemente acabará en verano con la adquisición del nuevo dispositivo.

Como explica el gerente del centro hospitalario, Fernando Floriano, este escáner permitirá ofrecer prestaciones “mucho más avanzadas” y evitará la derivación de pacientes a otros centros de la región como el Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) o el San Agustín de Avilés.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.