Se trata de un centro hospitalario que tiene muy buenos resultados asistenciales para su tamaño y nivel de complejidad



13 jun. 2013 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El Hospital de Jarrio, centro de referencia del área sanitaria I, ha intervenido en las dos últimas semanas a once pacientes procedentes de otras áreas sanitarias que han optado voluntariamente por ser operados en este hospital y acortar así sus tiempos de espera.

Celia Gómez, gerente del Sespa.

Esta iniciativa se establece en un marco de colaboración e intercambio de experiencias y conocimiento entre las diferentes áreas sanitarias del Servicio de Salud (Sespa) y es una de las acciones incluidas en el plan estructural de gestión de listas de espera.

Supone beneficios para el sistema sanitario, ya que permite un mejor rendimiento de los quirófanos y, por lo tanto, una gestión más eficiente, y también para los ciudadanos que de una forma voluntaria deciden ser intervenidos en otra área sanitaria ya que consiguen reducir los tiempos de espera.

El Hospital de Jarrio ha puesto en marcha esta medida de eficiencia contando con el compromiso de los profesionales y de sus equipos de gestión. El objetivo es seguir estableciendo líneas de cooperación con otras áreas, ofreciendo así a los pacientes de esta comarca del occidente asturiano una mayor agilidad y accesibilidad a los servicios.

El Hospital de Jarrio, el primero en contar con el proyecto completo de historia clínica electrónica y un proyecto de telemedicina pionero como es el de teleoftalmología, es un centro hospitalario que tiene muy buenos resultados asistenciales para su tamaño y nivel de complejidad.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.