Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El Hospital de Hellín estrena el servicio de Día Oncológico

Evitará los desplazamientos de los pacientes hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Martes, 10 de mayo de 2011, a las 18:47

El gerente del Hospital de Hellín, Emilio López (primero por la izq.), junto a los profesionales que atienden el nuevo Hospital de Día Oncológico.

Redacción. Albacete
El hospital de Hellín (Albacete) cuenta ya con un nuevo servicio de hospital de Día Oncológico, que va a permitir que los habitantes de esta localidad no tengan que viajar a Albacete a recibir sus tratamientos de quimioterapia y a las revisiones periódicas.

En la presentación de este nuevo servicio, según ha informado en nota de prensa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, el director gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, ha destacado que “ahorraremos desplazamientos a nuestros ciudadanos, facilitándoles un acceso con calidad a sus tratamientos quimioterápicos”.

Por su parte, el jefe del servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Antonio Fernández Aramburo, ha señalado que “el servicio de Oncología en este Hospital viene demandándose desde hace tiempo, y es necesario por la gran dispersión geográfica de la comarca”. “Teníamos una cosa clara antes de ponerlo en marcha: si se abría en el Hospital de Hellín tenía que ser de la misma calidad que en Albacete. Y lo hemos hecho”.

De momento, durante dos días a la semana se presta este servicio, “cubriendo por ahora las necesidades asistenciales de los pacientes, pero tendremos que ir ampliando días, porque la demanda aumenta”, ha señalado Fernández Aramburo.

El nuevo Hospital de Día del Hospital de Hellín cuenta con 6 sillones y dos camas, para ser usados según las necesidades de los pacientes, más una consulta externa atendida por los oncólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los Servicios de Oncología Médica, Informática y Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y los de Farmacia, Medicina Interna, Urgencias, Admisión e Informática del Hospital de Hellín, además de los equipos directivos y personal de Enfermería, son los implicados en el funcionamiento de esta nueva prestación sanitaria.